Infraestructura de Comunicaciònes

Medios de Comunicación

El municipio cuenta con servicios de telégrafos, una agencia COTEL; correos con: una administración, una agencia y 27 expendios; teléfono domiciliario, con acceso a internet  en la cabecera municipal, una red de telefonia celular con acceso a internet y en la mayoría de las localidades a través de casetas telefónicas; la comunicación por radio de banda civil, recibe señales de televisión por antena parabólica; y frecuencia de radio A.M. y F.M.

Existe ruta foránea de autobuses de pasajeros de la ciudad de Durango a la cabecera municipal, y viceversa, con frecuencia diaria; al igual que a la zona sierra; Candelaria,Llano Grande,Guajolota, Santa María de Ocotán, Durasnitos y poblacion circunvecina hasta llegar a huazamota, con una distancia desde 80 km hasta 240 km, en carretera pavimentada.


Vías de Comunicación

El municipio tiene una eficiente red de comunicaciones terrestres, realizando su comunicación internamente a través de caminos vecinales pavimentados en su mayoria.

La longitud de carretera por tipo de camino al 31 de diciembre de 2009, es de 42 kilómetros pavimentados de carretera troncal federal y 513 kilómetros de caminos rurales revestidos. De la longitud de carretera  federal, 291 kilómetros son administrados por el Gobierno del Estado.

Por la vía aérea el servicio es proporcionado por líneas particulares, existiendo aproximadamente 7 aeródromos en diferentes localidades para naves pequeñas y medianas.